http://www.youtube.com/watch?v=61t0PgA34pc
La Asociación de Madres Solteras por Elección es una asociación estatal de personas que deciden embarcarse en el mudo de la maternidad sin pareja. La idea de formar un grupo tuvo su origen en un foro en internet donde se conocieron varias mujeres que querían ser madres sin pareja masculina. Tras una reunión de estas mujeres en 2007 decidieron crear una asociación. Hoy son 430 socias y 222 hijos. El grueso de la asociación se encuentra en Madrid y Barcelona y poco a poco hay poblaciones, como Valencia, que van despuntando.
La asociación surge porque, según su presidenta y su secretaria, aunque se decida ser madre sin la participación de ninguna pareja, recorrer el camino acompañada es mucho más reconfortante y poder contar con el apoyo de otras familias monoparentales puede ayudar a sentirse respaldada y a normalizar la situación de optar por una familia no tradicional.
La Asociación está dirigida a mujeres que desean ser madres sin pareja, que están ya sometiéndose a un tratamiento de reproducción asistida, que fueron madres en pareja y quieren ser de nuevo madres ahora en solitario, las mujeres que ya son madres solteras por elección y quieren compartir su modelo de crianza, y también aquéllas que quieren poner en común cómo explicar a sus hijos de dónde vienen. También tienen cabida en este grupo las familias monoparentales que se encuentran inmersas en procesos de adopción, tan largos y tediosos y que hoy día se hacen aún más crudas para la persona que quiere adoptar sin pareja.
La Asociación ofrece un grupo de apoyo y de puesta en común de experiencias de cómo se vive la maternidad desde la decisión de ser madre soltera por elección, brinda acompañamiento emocional y las asociadas intercambian posturas sobre la crianza. Entre sus objetivos está dar a conocer su modelo de familia, para lo que participan en estudios sociales para tratar de normalizar un modelo monoparental de familia, distinto al tradicional, pero igualmente capaz de formar un núcleo familiar equilibrado y feliz.
Aunque la asociación no tiene ningún apoyo económico para las socias, porque no reciben soporte económica alguno por el Gobierno, pero sí que disfrutan de descuentos por parte de entidades colaboradoras como apartamentos de vacaciones, o descuentos en viajes que organizan para ir en grupo los miembros de la asociación.
El motivo por el que cada mujer se decide por esta opción de maternidad sin pareja es muy variado, pero las socias de Madres Solteras por Elección forman un grupo de apoyo que permite sobrellevar las dificultades que esta maternidad puede conllevar.
Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.
🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!
Hola me gustaría contactar con la asociación en Barcelona , soy madre soltera y la verdad quiero conocer otras madres para compartir experiencias .
me gustaría ponerme en contacto con la asociación aunque soy de Sevilla
me gustaría estar en contacto con alguna delegación en Valencia, ya q vivo allí, gracias..
¿Cómo puedo contactar con la associación en Barcelona?
hola me gustaria donar mis ovulos ,soy una mujer sana tengo 23años, cabellos negros, ojos marrones, contectura delgada, tes trigueña . tengo un lindo niño de dos años y medio muy inteligente y sanito interesados(as) escribirme *******
Me gustaria alkilar mi vientre