Violencia psicológica durante el embarazo: Un estudio revela que tanto el maltrato físico como el psicológico en embarazadas puede desembocar en depresión postparto.
Las mujeres embarazadas sometidas a violencia psicológica por parte de su pareja tienen más probabilidades de sufrir depresión posparto. Según un estudio de la Universidad Federal de Pernambuco (Recife, Brasil), la violencia psicológica durante el embarazo, con independencia de que sea también física, se relaciona directamente con la depresión posparto.
Ana Bernarda Ludermir, investigadora de esta universidad y autora del estudio, explica que para el análisis en el que participaron 1.133 mujeres embarazadas, utilizaron la escala de depresión posparto de Edimburgo, que es con la que se mide esta patología.
Tal y como señala dicha investigación, que además se publica en la prestigiosa revista The Lancet en su versión on-line, la violencia psicológica es más habitual que la física.
La violencia física en manos de la pareja se está convirtiendo en muchos países en un caso de salud pública, sin embargo no ocurre lo mismo en la violencia psicológica. Por esta razón, dicha tesis puede ayudar a la concienciación social, de la misma manera que lo ha hecho la violencia física aunque estemos aún muy lejos de eliminarla de nuestra sociedad.
Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.
🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!