Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
FAQs
138
0

¿Cómo afectan la radioterapia y la quimioterapia a la producción de espermatozoides en el hombre?

Por Dr. Juan Antonio García Velasco (ginecólogo en IVI Madrid).
Última actualización: 03/11/2011

Tanto la quimoterapia como la radioterapia son tremendamente lesivas para las células germinales. Aunque dependerá de la dosis recibida y de los fármacos empleados, en general, van a dañar y mucho la posibilidad de que los testículos produzcan espermatozoides.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo afecta el cáncer a la fertilidad de hombres y mujeres? ( 140).
Dr. Juan Antonio García Velasco
Dr. Juan Antonio García Velasco
Ginecólogo en IVI Madrid
Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista MIR en Obstetricia y Ginecología en el Hospital La Paz. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, con subespecialidad en Reproducción por la Universidad de Yale (EE. UU.). Profesor Titular de Ginecología en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Número de colegiado: 282842556
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista MIR en Obstetricia y Ginecología en el Hospital La Paz. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, con subespecialidad en Reproducción por la Universidad de Yale (EE. UU.). Profesor Titular de Ginecología en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Número de colegiado: 282842556.