Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos detalla algunos consejos para la semana 33 de embarazo:
Como primer consejo, es importante mencionar que en la semana 33 de embarazo sigue siendo igual de importante cuidar la alimentación para que esta sea saludable. Además, un adecuado aporte de fibra y una buena hidratación ayudarán a prevenir el estreñimiento y la aparición de hemorroides.
Para reducir la acidez y el reflujo será mejor hacer pequeñas comidas frecuentes y evitar los fritos, los alimentos grasos o picantes. Si han aparecido molestias en las piernas e hinchazón, el ejercicio físico y mantenerse activa será de gran ayuda para aliviarla (siempre y cuando el especialista no lo haya contraindicado).
Además, es recomendable mantener las piernas en alto siempre que sea posible. En caso de dolor lumbar y ciática, el ejercicio también será un buen aliado. También puede aliviar el dolor poner calor en la zona. Si es muy intenso, se deberá consultar al especialista si es posible tomar paracetamol.
Tampoco se debe olvidar el uso de una crema hidratante o aceite específico para prevenir picores y la aparición de estrías durante el embarazo. Finalmente, la mujer puede comenzar en esta semana a lavar la ropita del bebé y a preparar la bolsa que llevará al hospital en el momento de dar a luz.
