Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo en qué consiste el aborto espontáneo. Tal y como nos dice Silvia:
La definición de aborto espontáneo hace referencia a la pérdida involuntaria de una gestación antes de las 20 semanas o cuando el peso del feto es inferior a 500 gramos. Generalmente, el aborto pues puede ocurrir en diferentes fases y suele producirse inicialmente una amenaza de aborto, que se puede definir, por una un sangrado vaginal más o menos leve y dolor en la zona del útero.
En este caso, lo recomendable es que la mujer acuda al especialista que está llevando su gestación para que le pueda hacer una ecografía, para que compruebe si el cuello uterino ha comenzado a dilatarse y, generalmente, les recomendarán que haga reposo absoluto.
Estos síntomas de la amenaza de aborto pueden agravarse y que la mujer tenga un sangrado más abundante que se corresponderá con el aborto en sí. El dolor se hará más intenso y el cuello uterino se dilatará para expulsar los restos embrionarios. Los abortos espontáneos pueden ser debidos tanto a problemas (tanto a alteraciones) en el feto como en la madre.
