No necesariamente, pero es recomendable Índice de Masa Corporal (IMC) adecuado entre 18 y 25. De este modo, se conseguirá un mayor número de óvulos para preservar y también se evitarán posibles riesgos.
Un IMC elevado puede causar problemas de fertilidad. Las mujeres con sobrepeso u obesidad pueden tener afectada la producción de estrógenos, lo que conlleva a problemas de infertilidad. Además, la dosis hormonal necesaria para la estimulación ovárica es mayor en mujeres con sobrepeso u obesas y la probabilidad de obtener óvulos inmaduros y de peor calidad también es mayor.
Si te interesa saber los efectos que tiene el IMC sobre la fertilidad, te recomendamos visitar este artículo: Infertilidad por alteraciones en el IMC: bajo peso y obesidad.
Puedes leer el artículo completo en: Preservación de la fertilidad en las mujeres jóvenes ( 137).

Marta Barranquero Gómez
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV