Sí es posible. Sin embargo, existen opiniones distintas cuando se hace una revisión de la literatura en cuanto a la función ovárica-hormonal después de una ooforectomia.
Algunos estudios indican un menor el efecto en la fertilidad femenina cuando el procedimiento se ha realizado a menor edad. Otros estudios apuntan que las pacientes con sólo un ovario responden menos a la estimulación ovárica con una recogida de ovocitos más baja y que tienen una hormona folículoestimulante (FSH) más elevada, siendo un indicador de una baja respuesta a la estimulación en los protocolos de fecundación in-vitro (FIV).
Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué causa la esterilidad femenina? – Síntomas y tratamientos ( 579).
![Dr. Rubén Baltá I Arandes](https://www.reproduccionasistida.org/wp-content/uploads/2020/12/ruben-balta-122x122.jpg)
Dr. Rubén Baltá I Arandes
El Dr. Rubén Baltá es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene una especialización de Postgrado en Ginecología Estética y Funcional y cirugía genital cosmética de la Mujer por la Universidad de Barcelona.
Número de colegiado: 070709574