Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
FAQs
138
0

¿Puede prevenirse el Síndrome de Hiperestimulación Ovárica?¿De qué modo?

Por Dra. María Calomarde Rees (ginecóloga en Eugin Madrid).
Última actualización: 18/05/2022

La doctora María Calomarde de IVF-Spain Madrid, nos cuenta en el siguiente vídeo cómo puede prevenirse el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO):

Anteriormente, no se podía prevenir porque antes solamente teníamos para hacer el trigger esta hormona del embarazo, esta hCG. Hoy en día, podemos dar otro, el análogo, el decapeptyl en este caso y es lo que hacemos. No se puede transferir en diferido porque además vamos a evitar el embarazo también por esta hormona del embarazo. Lo que hacemos es dar este análogo que lo va a hacer es que le va a bajar la regla a la semana, entonces después de esta hiperestimulación, tendrá su deprivación hormonal con la regla y entonces luego el embarazarse no va a suponer un riesgo. Con lo cual sí se puede prevenir.

Puedes leer el artículo completo en: Síndrome de hiperestimulación ovárica: ¿Qué es y cómo se cura? ( 161).
Dra. María  Calomarde Rees
Dra. María Calomarde Rees
Ginecóloga en Eugin Madrid
La Dra. María Calomarde es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y especializada en Ginecología y Obstetricia por el Hospital Universitario La Paz, Madrid. También es diplomada en Estudios Avanzados (DEA) y Suficiencia Investigadora por el departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Autónoma de Madrid.
Número de colegiada: 282863855
Ginecóloga. La Dra. María Calomarde es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y especializada en Ginecología y Obstetricia por el Hospital Universitario La Paz, Madrid. También es diplomada en Estudios Avanzados (DEA) y Suficiencia Investigadora por el departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Autónoma de Madrid. Número de colegiada: 282863855.