Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
FAQs
138
0

¿Puedo hacerme en cualquier momento un recuento de folículos antrales?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 22/03/2021

En cuanto al momento dentro del ciclo menstrual, el recuento de folículos antrales (RFA) se recomienda hacerlo entre el segundo y el cuarto día del ciclo. Hay que tener en cuenta que el día 1 del ciclo menstrual se considera el día en el que baja la menstruación.

Por otro lado, en cuanto al momento en la vida reproductiva, la mujer no solo puede, sino que debe realizarse un RFA en una revisión ginecológica a una edad joven, aunque no esté buscando el embarazo. De esta manera, la mujer podrá saber su reserva ovárica para anticiparse y evitar posibles complicaciones, por ejemplo, mediante la preservación de la fertilidad, si desea la maternidad en el futuro.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es y para qué sirve el recuento de folículos antrales? ( 97).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.