Sí, se puede conseguir un embarazo con un porcentaje del 3% de espermatozoides de formas normales, aunque es probable que deba recurrir a técnicas de reproducción asistida.
El embarazo natural con teratozoospermia (espermatozoides anormales), puede resultar complicado. En los casos más graves de alteración de la morfología espermática es prácticamente imposible que tenga lugar la fecundación y el posterior desarrollo del embrión.
![Imagen: Opciones de embarazo con un 3% de espermatozoides normales](https://www.reproduccionasistida.org/wp-content//hijos-con-tres-por-ciento-espermatozoides-normales-faq.png)
Los varones con infertilidad debida a la teratozoospermia severa tendrán que recurrir a las técnicas de reproducción asistida para poder ser padres. Aunque si la alteración de la morfología es leve, no es un factor predictivo muy fiable de cara a la consecución del embarazo, es un parámetro más que debe tenerse en cuenta en el contexto clínico de cada pareja y va a depender del resto de los parámetros seminales, la edad de la mujer, su reserva ovárica y el estado de salud de general, entre otros.
![Dra. Guillermina Martínez Shedden](https://www.reproduccionasistida.org/wp-content/uploads/2023/10/guillermina-martinez-122x122.jpg)