Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta cuántas verduras, hortalizas y frutas consumir durante la gestación:
La embarazada debe consumir verduras y hortalizas en gran variedad. Es recomendable tomar dos raciones al día y deben ocupar, cada una de ellas, la mitad del plato. La otra mitad del plato será para los alimentos más proteicos y para los farináceos.
Por su parte, las frutas son también una muy buena opción como postre o para tomar un tentempié saludable. Lo ideal es alcanzar las tres raciones diarias.
Este tipo de alimentos aportarán fibra, vitaminas y minerales y, por tanto, son fundamentales en la dieta durante la gestación. Sin embargo, en el embarazo hay que tener una especial precaución. Hay que lavar e higienizar las frutas, verduras y hortalizas crudas, así como las hierbas aromáticas como la albaca fresca. De igual modo, es importante asegurarse de que han sido correctamente higienizadas si se toman fuera de casa. En el caso de verduras o frutas congeladas, estas deben cocinarse por completo antes de que las consuma la embarazada.
