Dentro de los tratamientos de reproducción asistida se encuentra la transferencia de embriones vitrificados o desvitrificados la cual, podemos realizarla en un ciclo natural (sin medicación) o en un ciclo sustituido (con medicación).
Usualmente, preferimos realizar estas transferencias en ciclos sustituidos, ya que podemos manejar mejor las fechas de control de crecimiento endometrial, descongelación y transferencia embrionaria.

Para ello, iniciamos la preparación endometrial con el uso de Valerato de Estradiol a dosis de 6 mg/día, divididos en dos o tres tomas al día de acuerdo con la presentación farmacológica de la medicación, teniendo en el mercado diferentes opciones según el laboratorio que lo produce y la experiencia de cada profesional con el uso de cada uno de ellos.
Esta dosis de medicación se mantiene durante todo el ciclo con la finalidad de tener un crecimiento, tamaño y niveles estrogénicos adecuados. Sin embargo, como hemos comentado líneas arriba, la dosis diaria puede estar dividida en dos o tres tomas y, si se toman dos comprimidos juntos por error no afecta en nada el desarrollo del ciclo.
