Marta Barranquero, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo las diferencias entre la FIV con óvulos de donante en fresco o vitrificados:
Cuando se realiza una FIV con óvulos de donante en fresco es fundamental que exista una sincronización entre la donante y la receptora, en este caso, tú. De modo que, tendrás que preparar tu endometrio al mismo tiempo que se estimulan los ovarios de la donante. De esta forma, una vez que hayan transcurrido 5 días desde la punción ovárica de la donante para la extracción de los óvulos, entonces te transferirán el embrión.
En cambio, si se realiza una FIV con óvulos de donante vitrificados, no es necesario que haya sincronía. Los óvulos van a permanecer vitrificados hasta que se vayan a utilizar. En ese momento, se desvitrifican y se fecundan en el laboratorio para posteriormente hacer la transferencia embrionaria. En este caso, también tendrías que preparar tu endometrio, pero no es necesario que haya una sincronización o que esté coordinado con el tratamiento de la donante de óvulos.
