Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta la documentación necesaria a incluir en la bolsa para el hospital en el momento del parto:
Es importante tener preparados una serie de documentos que el hospital o la clínica pedirá en el momento de la admisión, cuando la mujer vaya a dar a luz. Además, es recomendable poner esta documentación en un compartimento o bolsillo pequeño de la bolsa de maternidad que se llevará al hospital en el momento del parto, para así tenerla siempre bien localizada.
Estos documentos incluyen: el Documento Nacional de Identidad o DNI, la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social o de la sanidad privada (dependiendo de si se va a dar a luz en un hospital público o privado), la cartilla de embarazada (resultados de las pruebas e informes de las revisiones realizadas durante el embarazo). También copias del plan de parto (si se ha redactado). Y, por último, aunque puede que finalmente no se utilice porque lo prestarán en el hospital cuando sea necesario, no está de más añadir un bolígrafo.
