No tienes porqué preocuparte. Efectivamente el Orgalutran no hace falta conservarlo en frío, pero si lo quieres conservar en la nevera o lo has metido sin darte cuenta, entre 2º C y 8ºC tampoco pasaría nada ni se dañaría el principio activo del medicamento. Pero sobre todo nunca congelar el producto ni ponerlo cerca del hielo.
Como recomendación, en caso de que lo guardes en la nevera, mejor en la puerta, para asegurarnos que no queda próximo al fondo de la nevera y se pueda congelar. Sin embargo, como norma general, según la ficha técnica de este medicamento bastaría con conservarlo a temperatura ambiente dentro de su embalaje original para protegerlo
de la luz, con un periodo de validez de tres años.
Como precaución especial antes de usar el producto, deberías inspeccionar siempre la jeringa; sólo debe usarse si la solución es transparente y sin partículas, y fijarte que el envase no esté dañado. De todas formas siempre que tengas cualquier duda consulta a tu médico o a tu enfermera.
Lo importante es que aunque estés realizando un tratamiento de reproducción asistida continúes con tu vida normal. Teniendo en cuenta estos pequeños detalles de conservación de los productos, si tienes un viaje, una cena o te retrasas un poco en salir ese día del trabajo no debes preocuparte, porque como ves te puedes llevar la medicación y administrártela fuera de casa.
