La donación de semen en España es totalmente anónima y las pacientes únicamente reciben información general de los donantes como, por ejemplo, el color de ojos, de pelo, la altura, etc.
Sin embargo, cuando se va a realizar una inseminación artificial casera, la mujer adquiere la muestra de semen de donante de un banco de gametos internacional. Es por ello por lo que, en algunos casos, se permite a la mujer ver una foto del donante cuando era bebé, escuchar un audio de su voz, saber detalles sobre sus intereses, situación familiar, estudios, etc., ver su test de inteligencia emocional y la impresión del personal del banco. Además de todo ello, la mujer también conocerá sus rasgos físicos como el color de ojos, pelo, altura y peso.
Puedes leer el artículo completo en: ¿En qué consiste una inseminación artificial casera? ( 398).
![Marta Barranquero Gómez](https://www.reproduccionasistida.org/wp-content/uploads/2020/09/Marta_foto-perfil-122x122.jpg)
Marta Barranquero Gómez
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV