Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo las ventajas del test genético preimplantacional no invasivo o test Embrace:
El principal beneficio de este análisis genético preimplantacional no invasivo es que aumenta las probabilidades de tener un bebé sano en casa. El test Embrace hace una clasificación de los embriones en función de las probabilidades de que sean sanos. Por tanto, los embriones más sanos genéticamente tendrán mejores puntuaciones que los que tengan alguna alteración. Así, tras hacer el test genético, se transferirán primero los embriones con una mayor puntuación.
Otra de las ventajas del test Embrace es que permite reducir los costes clínicos al no ser necesaria la biopsia embrionaria. Por esta razón, serán muchas más las mujeres que se podrán beneficiar de este análisis.
Además, el test Embrace reduce el riesgo de aborto espontáneo y de fallos de implantación, lo que permite reducir así el número de transferencias embrionarias y de intentos hasta conseguir el sueño de los pacientes, tener un bebé sano en casa.
