El Puregon es una hormona estimulante del folículo recombinante (FSH), cuyo principio activo es el principio activo folitropina beta.
Es una solución inyectable que viene en cartuchos diseñados para usar junto con un inyector tipo pluma.
Puregon está indicado para el tratamiento de la infertilidad femenina cuando es necesario inducir el crecimiento folicular. Este crecimiento podrá ser de un único folículo o multifolicular. Esto será adaptado a la situación clínica de cada mujer/pareja, y de acuerdo al tratamiento que se desee realizar.
Por ejemplo, si lo que queremos es realizar una Inseminación Artificial (IA), lo que buscamos es el desarrollo de 1 o 2 folículos. En cambio, si lo que deseamos realizar es una FIV/ICSI, lo que buscamos es tener desarrollo de múltiples folículos.
Hay que tener en cuenta, que estos tratamientos siempre son individualizados para la situación clínica de cada paciente, según el tratamiento que vayamos a realizar, y también teniendo en cuenta la reserva ovárica, hormona antimülleriana, peso y talla.
![Imagen: puregon-administrar-misma-hora-faq](https://www.reproduccionasistida.org/wp-content//puregon-administrar-misma-hora-faq-670x285.jpg)
La duración de los tratamientos suele durar aproximadamente unos 12-13 días, y la administración del Puregon deberá realizarse todos los días a la misma hora, pudiendo permitirse una variación de media hora antes o después.
![Dra. Claudia Flores](https://www.reproduccionasistida.org/wp-content/uploads/2023/06/doctora-claudia-flores-122x122.jpg)