Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
FAQs
138
0

¿Se puede medir la reserva ovárica con algún método casero?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 07/03/2025

No. La reserva ovárica de la mujer se puede evaluar mediante un análisis sanguíneo donde se determine la cantidad de hormona antimulleriana (AMH) y otras hormonas o mediante una ecografía transvaginal con un recuento de folículos antrales (RFA).

Lo que se puede medir de manera casera es el momento de la ovulación. Para ello, se podría hacer una medición de la temperatura basal puesto que aumenta unos grados centígrados durante la ovulación.

Puedes leer el artículo completo en: Medición de la cantidad de óvulos mediante análisis de sangre ( 284).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.