Sí. Los hábitos saludables son la mejor manera, así como evitar tóxico (el tabaco, plásticos, etc.). Además, la toma de oligoelementos y antioxidantes puede mejorar la movilidad del esperma. En concreto, las nueces, los tomates y los espárragos son buenos alimentos para conseguir esto.
Por otro lado, existen múltiples polivitamínicos en el mercado destinados a mejorar la vitalidad espermática y se pueden obtener con facilidad en las farmacias.
Puedes leer el artículo completo en: Prueba de vitalidad: espermatozoides inmóviles vivos o muertos ( 310).
![Dr. Sergio Rogel Cayetano](https://www.reproduccionasistida.org/wp-content/uploads/2020/09/Doctor-Rogel-122x122.jpg)
Dr. Sergio Rogel Cayetano
Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en Alicante con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Alicante. Amplió su experiencia en reproducción asistida mientras trabajaba en diferentes clínicas de Alicante y Murcia, hasta que en el año 2011 se unió al equipo médico de IVF Spain.
Número de colegiado: 03-0309100