La hormona antimulleriana solo es uno de varios factores que se utilizan para medir la reserva ovárica. Tendremos que tener en cuenta la edad, la ecografía (recuento de folículos antrales) y la HAM (hormona antimulleriana) junto a otras hormonas que también nos orientan (FSH, LH estradiol). Por tanto, el valor de la Hormona antimulleriana aislado no es suficiente para poder definir la reserva ovárica de una paciente.
![Imagen: Otras medidas a tener en cuenta para valorar la fertilidad femenina](https://www.reproduccionasistida.org/wp-content//reserva-ovarica-rfa-amh-edad-faq.png)
Entre 1,2ng/mL y 3 ng/mL se considera una HAM normal. Sin embargo, resulta algo baja para 23 años. Por este motivo, te recomendaría ampliar el estudio y ante la duda vitrificar ovocitos (congelar óvulos) si deseas postponer tu maternidad, por si más adelante va en descenso el valor de la hormona.
Puedes leer el artículo completo en: La hormona antimülleriana: utilidad para estudiar la fertilidad ( 438).
![Dra. Rut Gómez de Segura](https://www.reproduccionasistida.org/wp-content/uploads/2020/09/Rut-Gomez-122x122.jpg)
Dra. Rut Gómez de Segura
La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid.
Número de colegiado: 28/2908776