Llevamos 4 inseminaciones y otra 2 canceladas. Por otro lado, en fiv y tras conseguir 3 embriones A, 2 B y 1 C, nos transferimos 1, dimos positivo en la beta y luego lo perdimos en la semana 5-6.
En la primera transferencia, ya nos dijeron de poner 2 y obviamente, siguen queriendo ponernos 2 en la siguiente transferencia. Mi mujer tiene 37 años y le operaron de endometriosis. Ahora, van a probar esta transferencia con ciclo natural.
Estamos un poco desconfiados y no sabemos qué hacer. ¿Qué haríais? Gracias
06/02/2025 a las 22:44@montxoglorioso a mi me propusieron ponerme dos desde el principio pero porque eran calidad C y querían aumentar probabilidades de que al menos uno se quedara. Efectivamente uno se quedó. A lo mejor deberíais preguntar el motivo por el que os lo ofrecen y así lo podéis pensar con más datos y tomar una decisión.
07/02/2025 a las 6:55Hola montxoglorioso,
La decisión acerca de cuántos embriones transferir es uno de los temas más polémicos y controvertidos. Sin embargo, esta decisión se debe tomar teniendo en cuenta factores como la calidad embrionaria, la edad materna, el estadio embrionario, la causa de esterilidad, etc.
Por tanto, elegir si transferir uno o dos embriones se debe hacer de manera personalizada en base a cada situación, pero siempre con el objetivo de conseguir un embarazo único.
En el siguiente artículo puedes leer mucha más información sobre ello: Transferencia embrionaria: ¿Cuántos embriones hay que transferir?
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.07/02/2025 a las 9:15Buenas tardes y muchas gracias,
Los datos que podemos ofrecer son:
Embriones calidad A y B
Edad de 37-38 años
Blastos en día 5
Causas de la esterilidad lo achacan a un principio de endometriosisPoco más puedo aportar.
¿Por qué nos lo ofrecen? ¿Por aumentar las probabilidades de éxito y porque normalmente, es complicado que en 6 embriones por estadística haya más de 2-3 hijos?
La verdad es que no me parecen argumentos… porque IA fallidas tenemos… pero fiv fallidas sólo una.
Gracias
07/02/2025 a las 15:59
Temas relacionados