Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
15% espermatozoides vivos
8
0

15% espermatozoides vivos

1. fatyma
    fatyma

Tengo los resultados de mi esposo de su espermatobioscopia. Necesito saber si existe algún problema por el cual no podamos embarazarnos. Me llamó la atención que la cantidad de espermas inmóviles es del 90%.
    volumen 6.5 ml
    viabilidad 15%
    móviles 10%
    in situ 8%
    lentos 1%
    rápidos 1%
    cantidad 51.75 millones por ml
    normales 90%
    se observaron cúmulos espermáticos

23/04/2016 a las 23:01
    Responder
  2. Hola fatyma,

Por lo que veo en el seminograma de tu marido no podéis conseguir un embarazo porque la mayoría de sus espermatozoides están muertos, solo hay un 15% vivos. Esto significa que tiene necrozoospermia. Solo los espermatozoides vivos podrían moverse, por lo que la movilidad es muy reducida. En cuanto a la concentración y la morfología no hay ningún problema.

Mi recomendación es que consultéis con un médico los posibles complementos alimenticios de antioxidantes y vitaminas para mejorar la calidad seminal, en este caso para conseguir aumentar la cantidad de espermatozoides vivos. Aún así, debéis repetir el seminograma dentro de 3 meses para poder confirmar el diagnóstico de necrozoospermia.

Con estos suplementos alimenticios se podría mejorar la calidad seminal, pero posiblemente no tanto como para poder conseguir un embarazo natural y por ello tendríais que recurrir a una fecundación in vitro con ICSI para fecundar los óvulos con los espermatozoides que se elijan al observar cuáles están vivos y se mueven al microscopio.

Puedes echar un vistazo a este artículo sobre necrozoospermia.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

25/04/2016 a las 11:25
    Responder