Hola Dra, mi consulta es porque hicimos dos tratamientos de ICSI. Él no tiene problema y yo perdí mis trompas. Ambos tenemos hijos y estamos sanos. Pero en la primer ICSI hicimos 4 transferencias y ninguna fue exitosa, y en la segunda dejaron llegar a blastos todos los embriones, por lo que nos quedó uno, y tampoco fue exitosa la transferencia. No se hasta cuando continuar. ¿Qué me puede decir usted? Mi doctora dice que no hay ningún motivo por el cual yo no pueda quedarme embarazada y me anima a continuar, no se que hacer…
12/03/2016 a las 13:40Hola pcgarnero,
Mi recomendación es que intentéis un tratamiento más. Como en la primera ICSI no conseguisteis embarazo después e 4 transferencias en día 3 lo mejor es que vayáis a cultivo largo para ver cuántos llegan hasta blastocisto. En la segunda ICSI ya hicisteis esto, no se con cuántos embriones, y como solo uno sobrevivió el problema parece ser que los embriones no están bien puesto que no sobreviven cuando tienen que pasar a blasto. Es necesario que hagan este cambio, por lo que si se transfieren solo aquellos que hayan llegado a este estadio de blastocisto es mayor la probabilidad de que haya embarazo. Una vez detectado el problema y visto que la transferencia en día 5 puede ser la solución os recomiendo que lo sigáis intentando.
En caso de que no consigáis un embarazo en el tercer tratamiento quizá sería buena idea que os empecéis a plantear usar óvulos de donante, pero podéis consultarlo con vuestra doctora por si considera que podéis intentarlo una vez más con vuestros gametos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
14/03/2016 a las 11:12
Temas relacionados