¡Buenas! Quiero realizar mi segunda in vitro y me han dicho que tengo que dejar la lactancia. Tengo 2 embriones tipo C. ¿Hay posibilidades seguir con la lactancia y sea positivo?
30/01/2025 a las 7:38Hola nuripositiva,
La recomendación general es establecer una separación entre la lactancia materna y el inicio de un tratamiento de reproducción asistida o una transferencia de embriones congelados. Esto es debido a que la transferencia embrionaria en diferido y en ciclo sustituido requiere de la administración de estrógenos y progesterona para preparar el endometrio. Sin embargo, los estrógenos interfieren en los niveles de prolactina y esto conlleva a una disminución en la producción de leche.
Pese a ello, lo mejor será consultarlo con tu médico y seguir sus indicaciones médicas. Además, si accedes a nuestra guía Fertilidad con Cabeza encontrarás gratuitamente mucha más información acerca de la transferencia embrionaria.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.30/01/2025 a las 9:21Hola. No entiendo por qué hay tanto profesional desactualizado, es desesperante. Puedes intentarlo siempre que hayas vuelto a tener ciclos regulares. Otra cuestión sería si puedes recurrir a ciclo natural (lo mejor) o por algún motivo necesitas recurrir a ciclo sustituido. En este caso, hay que valorar bien qué medicaciones usar, ya que algunas son más aptas que otras. Te dejo info https://www.instagram.com/p/CzRoHhOrvm1/?img_index=1
También tienes que valorar un poco cómo te encuentras tú. Se supone que un buen descanso ayuda a mejorar opciones, además deberías hacerte una analítica general para ver varios parámetro.
Suerte12/02/2025 a las 13:58
Temas relacionados