Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
60 pg/ml de estradiol y 210 de colesterol ¿bajando las grasas se puede bajar el estradiol?
5
0

60 pg/ml de estradiol y 210 de colesterol ¿bajando las grasas se puede bajar el estradiol?

1. Miramelinda
    Miramelinda

Buenos días, me he hecho una analítica y me sale 60 pg/ml de estradiol en el tercer día de regla. También me sale 210 de colesterol. ¿Podría decirme si reduciendo las grasas podría bajar el estradiol? Muchas gracias. Los demás valores están bien.

10/07/2016 a las 13:08
    Responder
  2. Hola Miramelinda,

El estradiol se produce en el ovario en los folículos y sus niveles son indicativos de la reserva de óvulos disponible y de su calidad, por lo que también sirven como predictores de la respuesta del ovario a la estimulación ovárica. Los niveles normales son de 27-161 pg/ml, aunque lo ideal sería que estuviera por debajo de 50 pg/ml. No te preocupes porque sigue siendo un valor que no es muy elevado. Estaría bien que pudiera reducir su ingesta de grasas y el nivel de colesterol con una dieta equilibrada y ejercicio para mejorar su salud. Quizá se conseguiría reducir algo el nivel de estradiol detectado, ya que el estradiol es un derivado del colesterol. Lo mejor es que acuda a su médico para que pueda interpretar él sus análisis hormonales y le aconseje el mejor tratamiento para su caso.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

11/07/2016 a las 13:16
    Responder