Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
7 días de retraso y test de embarazo negativo
17
0

7 días de retraso y test de embarazo negativo

1. launov
    launov

Buenas tardes a todas. Llevo varios días leyéndoos y me gustaría exponer os mi situación para ver si alguna ha pasado por lo mismo y me pueda dar algo de luz. Os lo agradecería muchísimo.
    Estuve tomando la píldora durante 5 o 6 años y el pasado mes de febrero hemos decidido que queríamos ser papás por lo que he dejado de tomarla. En abril empezamos esa búsqueda, sin agobios, simplemente evitando cualquier tipo de protección hasta que surgiera la buena noticia.
    El primer periodo después de dejar la píldora, mi ciclo fue irregular solo de 20 días pero después de esa hasta el mes pasado he tenido siempre ciclos de 26 días.
    Mi última regla fueron los días 2,3 y 4 de julio. Este mes solo lo hemos intentado un par de veces y días después de mi supuesta semana fértil, el 20 y 22 de julio. A los pocos días, 24 o 25 de julio, observe después de hacer un pis que tenía un gilito de sangre en el flujo pero no le di mayor importancia puesto que solo fue esa vez. Según mis cálculos, el 27-28 de julio debería haberme venido la regla pero a día de hoy aun no ha aparecido… calculo que estoy en mi 7° día de falta. Desde el primer día de falta hasta hoy me he hecho test de embarazo cada 2 días todos ellos con resultado negativo y ya no se que pensar la verdad, puesto que se supone que tienen un 99% de probabilidad.
    Siento haber escrito todo este testamento, pero esta es mi primera vez y quizás alguna de vosotras haya pasado por algo parecido y me pueda dar su opinión. Tengo pensado pedir cita con mi ginecóloga en los próximos días pero me gustaría leer vuestra opinión.
    Un millón de gracias a todas :)

06/08/2024 a las 17:22
    Responder
  2. Hola launov

Existen varios motivos por los que puede haber un retraso de la menstruación, además de un posible embarazo. Por ejemplo, las alteraciones hormonales, las situaciones de estrés, los cambios en el estilo de vida, etc.

Si ya han pasado al menos 15 días desde las relaciones sexuales, el resultado del test de embarazo es fiable. En cualquier caso, lo mejor será a esperar a tu cita con el ginecólogo para saber qué es lo que sucede.

Tal vez te resulta interesante leer este artículo relacionado: ¿Cuál puede ser el motivo de un retraso menstrual?

Espero que te sea útil.
    Un saludo.

07/08/2024 a las 9:23
    Responder
    • Muchas gracias por tu respuesta Marta!

07/08/2024 a las 16:26
      Responder
  3. Finalmente, después de 10 días de falta, llegó mi periodo… Así que hay que seguir intentando :(

14/08/2024 a las 12:41
    Responder
  4. Hola, quisiera aclarar una duda, el 21 de octubre tuve mi menstruación, dura 3 días y el segundo día es el mas abundante, el 25 estuve con alguien, no hubo penetración pero introdujo sus dedos, tengo miedo que hayan tenido semen y pudiera quedar embarazada, el 18 de noviembre tenía marcado como mi próximo periodo menstrual, hubo sangrado pero solo fueron 2 días, el primero parecía como un día normal de menstruación pero al segundo ya no fue tan abundante como periodos pasados y el tercero fue muy muy poco, solo eran manchas, hoy 25 de noviembre, una semana después me realicé una prueba de embarazo de orina y salió negativa (con el paso de las horas y después del resultado se alcanza a ver una linea muy tenue, no se si pueda ser positivo) no se si es demasiado pronto, tengo miedo que no fuera mi menstruación y si pueda estar embarazada

25/11/2024 a las 17:24
    Responder