Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
7 óvulos vacíos de los 13 de la punción y solo 2 embriones, ¿tengo mala reserva ovárica?
21
0

7 óvulos vacíos de los 13 de la punción y solo 2 embriones, ¿tengo mala reserva ovárica?

1. Calop
    Calop

Quería consultar una cosa sobre la FIV. Yo he hecho una FIV con resultado negativo. En la punción me habían sacado 13 óvulos, que al final se quedaron en 2 embriones que tuvieron que congelar por hiperestimulación. Hace casi un mes que fue la transferencia y hace 15 días que me han dicho que el resultado era negativo. Ayer fui al ginecólogo y me dijo que en la punción de los 13 óvulos que me han sacado 7 estaban vacíos. Tengo que hacer una prueba que se llama cariotipo y a partir de ahí me dirán como actuar. Lo que no acabo de entender es que si los dos embriones que quedaron uno era de muy buena calidad y otro normal, ¿quiere decir que también tengo mala reserva ovárica? ¿Podría explicarme el por qué y decirme que tratamientos puedo hacer?

Gracias
    Un saludo

15/09/2016 a las 20:42
    Responder
  2. Hola Calop,

Si has tenido una hiperestimulación ovárica es posible que la mayoría de óvulos (4 de los 6 óvulos que conseguiste en la punción) fueran de mala calidad y por eso no llegaron a formar embriones. El resto de folículos puede que estuvieran vacíos por diversos motivos: porque completaron su maduración antes de lo normal y salieron del ovario, porque la estimulación no fue adecuada o porque el cariotipo (conjunto de cromosomas de una persona) es anormal y no se produce adecuadamente la maduración de los óvulos. Por lo tanto, debes esperar a que te den los resultados del cariotipo para descartar esta posibilidad y ver si cambiando de medicación se pueden obtener mejores resultados.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

16/09/2016 a las 13:52
    Responder
  3. Hola Sara

Y que pasa si el cariotipo tiene un resultado malo?

Gracias

Un saludo

16/09/2016 a las 17:04
    Responder