Quería consultar una cosa sobre la FIV. Yo he hecho una FIV con resultado negativo. En la punción me habían sacado 13 óvulos, que al final se quedaron en 2 embriones que tuvieron que congelar por hiperestimulación. Hace casi un mes que fue la transferencia y hace 15 días que me han dicho que el resultado era negativo. Ayer fui al ginecólogo y me dijo que en la punción de los 13 óvulos que me han sacado 7 estaban vacíos. Tengo que hacer una prueba que se llama cariotipo y a partir de ahí me dirán como actuar. Lo que no acabo de entender es que si los dos embriones que quedaron uno era de muy buena calidad y otro normal, ¿quiere decir que también tengo mala reserva ovárica? ¿Podría explicarme el por qué y decirme que tratamientos puedo hacer?
Gracias
Un saludo15/09/2016 a las 20:42Hola Calop,
Si has tenido una hiperestimulación ovárica es posible que la mayoría de óvulos (4 de los 6 óvulos que conseguiste en la punción) fueran de mala calidad y por eso no llegaron a formar embriones. El resto de folículos puede que estuvieran vacíos por diversos motivos: porque completaron su maduración antes de lo normal y salieron del ovario, porque la estimulación no fue adecuada o porque el cariotipo (conjunto de cromosomas de una persona) es anormal y no se produce adecuadamente la maduración de los óvulos. Por lo tanto, debes esperar a que te den los resultados del cariotipo para descartar esta posibilidad y ver si cambiando de medicación se pueden obtener mejores resultados.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
16/09/2016 a las 13:52Hola Sara
Y que pasa si el cariotipo tiene un resultado malo?
Gracias
Un saludo
16/09/2016 a las 17:04
Temas relacionados