Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Aborto diferido y violencia obstétrica
24
0

Aborto diferido y violencia obstétrica

  1. lunatica123
    lunatica123

    Escribo esta mía experiencia, que espero ningún pase.
    ¡Después de meses de espera, pruebas, lista de espera fiv, me quedé embaraza, super feliz!
    Tengo 39 años, y no me hicieron ningún seguimiento de analíticas Beta HCG para verificar los niveles..en la semana 5+3 me fui a urgencia porque sentía molestia y quería verificar que el embrión estaba posicionado bien, me hicieron un intervaginal y el embrión media 2mm ..me fui contenta, esperando que todo continúe bien. En la semana 8 empecé a ver algunas manchas rosa y volví a urgencia, donde una ginecóloga, totalmente sin empatía y tacto, continuaba moviendo el ecógrafo en mi vagina y diciendo «no hay nada, no hay nada» , miraba la pantalla, sonreía y continuaba «aquí no hay nada» me dijo de vestirme y que me iba a explicar. En la otra sala, vuelve con una mirada completamente vacía a repetir «no hay nada, no hay latido no hay nada». Ninguna explicación sobre el como, porque, que pasó. que tenía que esperar. me dijo mi posibilidad de dejar que se expulse solo, o tomar óvulos para facilitar la expulsión y evitar infecciones. Mi marido y yo estábamos confundidos, enfadados por la falta de empatía y de humanidad. Decidimos de ir a casa y pensar.
    El dia después volvimos al hospital para pedir los óvulos.
    Una experiencia terrible, dolorosa, que continúa todavía después de 3 días.
    Ayer fue al pac para tramitar mi baja, y la doctora, que ni me mira en la cara o me pregunta, pone en mi informe de una «interrupción voluntaria de embarazo» , no me doy cuenta hasta que vuelvo en casa y muestro el papel a mi marido.
    Estoy cansada, decepcionada, de relacionarme con médicos que no tienen ninguna sensibilidad.
    No pensaba poder vivir todo esto, sentirme así, en este dolor inmenso, por la perdida que hemos vivido, y por la falta de humanidad.
    Mi experiencia con la sanidad pública fue horrorosa, tengo miedo de volver al hospital para hacer el control, y, si el futuro lo consentirá, creo que me tendré a la larga de estos médicos. Pero uno tiene que pagar para ser acudido como un ser humano?!

    15/10/2024 a las 15:48
    Responder