Buenas tardes. El 20 de enero, tuve mi primer aborto retenido de 7+3. Me lo diagnosticaron después de un pequeño sangrado, que el bebé no tenía latido.
Ya ha pasado más de 5 semanas, todavía no me ha bajado la regla, pero desde hace tres semanas que mi pareja y yo lo estamos volviendo a intentar. La semana pasada noté síntomas parecidos a cuando me enteré que estaba embarazada (senos sensibles, inflamación en el vientre, algún día estómago revuelto…). El viernes me realicé un test de hormona HCG y me dio negativo. ¿Puede ser que esté otra vez embarazada, pero que sea muy pronto para que el test lo detecte?
Muchas gracias. Espero que podáis ayudarme, tengo 36 años y mi sueño es ser madre.
Saludos24/02/2025 a las 17:02Hola saioa.89,
Siento mucho tu pérdida gestacional, ¡mucho ánimo!
Es bastante normal sufrir un retraso de la menstruación tras un aborto, ya que tus ovarios tienen que recuperar su función cíclica. No obstante, después de sufrir un aborto, lo recomendable es esperar al menos 2-3 meses para volver a intentar una gestación. Así se deja tiempo para que el ciclo menstrual se normalice.
En el siguiente artículo puedes leer mucha más información relacionada: ¿Cuánto tiempo ha de pasar tras un aborto para intentar el embarazo?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.25/02/2025 a las 9:37Los ginecologos de urgencias y la médica de cabecera, me dijeron que cuando dejaría de sangrar, ya podía volver a intentarlo.
Puede volver a suceder lo mismo, si no espero él tiempo adecuado, o no espero a la siguiente menstruación?
Me da miedo volver a pasar por lo mismo.
Muchas gracias.25/02/2025 a las 15:01También quería saber si en un próximo embarazo, el vientre se nota hinchado antes, al ser segundo embarazo, o cómo no llego a termino, el cuerpo no nota tanto los cambios?
Es que éstos días, llevo con sensibilidad mamaria, algun cólico en zona de ovarios, dolor lumbar, y el vientre lo tengo más abultado y cómo más duro.
Podrían ser síntomas de un nuevo embarazo? Me hice la prueba el viernes pasado y daba negativo…
Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos25/02/2025 a las 20:47
Temas relacionados