Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Aborto en la semana 7 de embarazo
29
0

Aborto en la semana 7 de embarazo

1. JuliaCM
    JuliaCM

Buenos días. Quedé embarazada el 10 de diciembre (lo sé por el uso de test de ovulación) . El test de embarazo salió positivo el día 21, 11 días después. En la semana 6+2 fui al ginecólogo y dice que el embrión es muy pequeño, 1’8mm y que no encuentra latido. Me ha dicho que vuelva en una semana a ver si algo hubiera cambiado, pero cree que es un aborto. Yo sigo con síntomas de embarazo y sin sangrar, y eso que se supone que lleva muerto dos semanas ya por su tamaño.

Estoy muy preocupada, sería el segundo aborto seguido. ¿Hay alguna posibilidad de que siguiera vivo con ese tamaño? ¿Tengo riesgo de infección?

Muchas gracias, el primer aborto fue devastador para mí y ahora un segundo me mataría.

Si alguien ha pasado por algo parecido me gustaría saber que ocurrió al final.

12/01/2020 a las 9:22
    Responder
  2. Hola JuliaCM,

En la semana 6 de embarazo, el embrión debe medir unos 2-4 mm y, en ocasiones, es posible escuchar ya el latido cardiaco. No obstante, hay casos es los que éste no se escucha hasta la semana 7, así que no te pongas aún en lo peor. En la próxima ecografía ya debe verse un crecimiento del embrión y el latido cardiaco para confirmar que la gestación es evolutiva.

Te dejo más información en el siguiente artículo: Semana 6 de embarazo.

¡Te deseo muchísima suerte!

Un saludo

13/01/2020 a las 18:02
    Responder