Hola buenas, escribo ya a la desesperada porque tengo una amenorrea hipotalámica desde hace 6 o 7 años.. y todo fue a raíz de comer poco y hacer mucho deporte y adelgace bastante y me quedé sin regla y durante dos o tres años no intenté ponerle remedio… Al cabo de tiempo el tema me empezó a preocupar y bajé el ritmo de deporte y engorde de 47 kg ahora estoy en un normopeso de 58 kg y mido 166. A pesar de haber cogido peso yo pienso que esa mentalidad de miedo a engordar a día de hoy sigue estando presente y todavía no me baja la regla (no sé ya si mentalmente tendrá que ver). Me han hecho TAC a ver si es de la hipófisis algún tumor y nada es simplemente una amenorrea en el tiempo. Me he hecho analíticas desde entonces y la LH ha subido un poco y la FSH. La actual que me la saqué ayer la FSH en 5.9 y la LH en 2.9 lo único que cuando estaba en 47 kg tenía 17 de estradiol.. 16. Y la progesterona por los suelos osteoporosis que me salió en la DXA. Y bueno ahora el estradiol ha subido a 37..38 pero la progesterona sigue estando por los suelos concretamente en <0.05 Me casé y estoy buscando embarazo me he puesto en manos de un nutricionista y estoy desde hace un mes con una dieta alta en grasas e hipercalórica con suplementación vitamina C,D omega 3, inositol y d-chyro de 2000-50mg y no consigo tener ese pico de LH que tengo que tener para ovular no sé qué pasa porque como más de lo que debo quiero decir que le estoy dando a mi cuerpo energía no se porque todavía no responde o no se mueve nada .. han pasado muchos años y estoy frustrada alguien que me pueda ayudar?
Inmagm510
Falta decir que anteriormente casi todos los ginecólogos han tapado el problema con anticonceptivas para generar un sangrado artificial para que los huesos no sufran o con progyglutón. En la analítica última la reserva ovárica está bien el cortisol también.. la prolactina también lo único los estrógenos y la progesterona bajos. Trabajo en ginecología de auxiliar de enfermería y me han mirado varias veces las compañeras y me han dicho que es déficit de comida y le he puesto solución y todavía no me regulo, aparte del inositol me tomo Vitex agnus castus que es una planta natural y como he comentado antes.. ahora q estoy buscando embarazo lo veo difícilGracias de antemano
21/02/2025 a las 17:44En las analíticas estoy en fase folicular constantemente no varía, no se genera pico de LH
21/02/2025 a las 17:46
Temas relacionados