Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
¿Análisis 3º día del ciclo indican baja reserva?
7
0

¿Análisis 3º día del ciclo indican baja reserva?

1. Aanna
    Aanna

Hola, tengo 40 años estamos buscando embarazo no hace mucho, pero me han mandado las pruebas el día 3 del ciclo aún esperando el seminograma. Y han sido estos, por lo que he podido leer tengo baja reserva.

Antimulleriana 1,01
    Estradiol 71,4
    FSH 8,44
    Lh 2,61
    Tsh 1,40
    Prolactina 3,72

¿No tengo posibilidades de quedarme de manera natural? ¿En fiv podré conseguirlo con óvulos propios?…

12/06/2022 a las 9:07
    Responder
  2. Hola Aanna,

Todos los valores hormonales aquí indicados están dentro de la normalidad.

La hormona antimulleriana es un excelente marcador de los óvulos disponibles en la mujer en un momento de su vida, es decir, informa de la reserva ovárica. Sin embargo, es posible tener una buena reserva ovárica, pero que los óvulos no sean de calidad.

A medida que avanzan los años, la cantidad y calidad de los óvulos se reduce hasta agotarse por completo. Es por ello por lo que si el embarazo de manera natural no llega en 6 meses, es recomendable recurrir a técnicas de reproducción asistida.

Si se realiza una FIV con óvulos propios es recomendable hacer también DGP a los embriones. En mujeres a partir de 37 años es aconsejable analizar los embriones genéticamente para transferir aquellos que no tienen alteraciones cromosómicas y, por tanto, tienen mayor probabilidad de implantar.

Si ningún embrión estuviera sano, otra alternativa sería recurrir a la FIV con ovodonación. En el siguiente artículo puedes seguir leyendo más información: Ser madre a partir de los 40 años: posibilidades y riesgos.

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

13/06/2022 a las 9:01
    Responder