Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Anticonceptivas+flujo marron por 7 días
7
0

Anticonceptivas+flujo marron por 7 días

1. luciavazpa
    luciavazpa

Tengo una pregunta:

El 23 de diciembre tuve relaciones sexuales sin preservativo, pero llevaba 2 meses tomando pastillas anticonceptivas, el 26 de diciembre tuve una menstruación normal, en el momento que me tocaba (semana de descanso de pastillas), de duración normal y todo como los meses anteriores.

Del 21 al 28 de enero debería haber tenido el siguiente periodo (llevando ya 3 meses tomando anticonceptivas), es cierto que la semana anterior tuve una gran crisis de estrés pero no me ha venido la regla como siempre, sin embargo he estado 7 días (lo que me suele durar mi menstruación normal) manchando poco y marrón, como si mi interior estuviera lleno de este flujo. Tras ello he tenido que comenzar a tomar el siguiente mes de anticonceptivas y sigo teniendo molestias en riñones y abdomen bajo, como si fuera a tener la regla, aunque ya ha pasado el tiempo.

¿Es posible estar embarazada por aquella relación sexual del mes pasado, o debido a que tuve a los 3 días el periodo ya se considera que no estoy embarazada y esta regla inusual y molestia de riñones y ovarios se debe a otro motivo hormonal?

Estoy bastante agobiada ya que no sé si al ser una relación del ciclo anterior se podría presentar los signos de embarazos ahora, aunque supongo que si hubiera sido sangrado de implantación hubiera sido más corto.

Gracias.

30/01/2025 a las 23:43
    Responder
  2. Hola luciavazpa,

Si no ha habido olvido de ninguna pastilla anticonceptiva, no estás embarazada. Lo más probable es que ese cambio en tu menstruación sea debido al propio anticonceptivo o a otros motivos.

Si las molestias continúan y aumentan de intensidad, lo mejor será que se lo comuniques a tu ginecólogo para saber cómo proceder.

Un saludo.

31/01/2025 a las 9:31
    Responder