Hola a todas.
Escribo sobre todo como desahogo. Antes que nada, decir que aunque nuestro camino no ha sido fácil, sí hemos tenido bastante suerte dentro de lo que cabe (la suerte también nos la hemos trabajado, pero eso es otro tema).
En resumen, tenemos ya dos hijos que nos han costado bastante y hace poco hemos tenido nuestra última betaespera, con resultado negativo. Os pido perdón de antemano, se que algunas estáis en una situación mucho menos favorable y costará entender el dolor que produce no conseguir un tercero, puede parecer banal o egoísta… pero me estoy encontrando con que me duele mucho más de lo que creía.
Debido a nuestra situación y mi edad (40 años) no consideramos volver a recurrir a la FIV, demasiado coste emocional y económico para un resultado más que incierto y ya con nuestros antecedentes (sólo se encontró baja reserva pero cada embarazo nos ha costado muchísimo). La cuestión es que, hablando, ha surgido el «bueno, siempre podemos seguir intentándolo por la vía natural». Aún ni siquiera me ha venido la regla después de la beta negativa, por lo que todo será ir avanzando y ver… pero me da bastante miedo meterme en la búsqueda de nuevo y volver a entrar en el bucle de decepción tras decepción con cada nueva regla. Quizás sea más sano mentalmente asumir que hasta aquí hemos llegado.
Supongo que el avance de acontecimientos dirá. De momento, me he planteado terminar los suplementos que estaba tomando y añadir uno para calidad ovárica (uf, aunque la presión para conseguir calidad ovárica es mucho mayor que para una transferencia) para «llenar el depósito». E ir transitando el impacto que esto está teniendo en mi vida, cada paso me encuentro con decisiones que, inconscientemente, tomaba creyendo que vendría uno más y hay mucho que digerir… Me da tanta tristeza, además, no poder disfrutar plenamente de mis hijos sin esa punzada de «esto ya no se va a repetir, es la última vez». Espero que esto sí consiga remontarlo con el tiempo.
Gracias por leerme y ayudarme un poco a elaborar todo lo que tengo por dentro. Suerte a todas en este difícil camino.29/01/2025 a las 13:33Hola! Gracias por la sensibilidad que muestras hacia otros casos, creo que a veces pensar en lo que no conseguimos nos impide disfrutar de lo que sí y eso es un coste muy grande ya que cada día solo pasa una vez. Yo no sabría decir cómo debes continuar ni mucho menos, pero puede ser que aprender a encauzar esa frustración y hacer un trabajo cognitivo-conductual en terapia (yo he acudido a este tipo de terapias) para mejorar el diálogo interno puede ayudar, porque a veces estos procesos tan duros lo son más por la forma en que los pensamos. Las emociones son involuntarias, y todas son válidas, pero la forma en que las interpretamos se puede modelar. Te mando mucho ánimo para que puedas ser feliz con los que amas, que es lo más importante que hay en mi opinión
29/01/2025 a las 15:11
Temas relacionados
Mensajes
Último