Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Azoospermia después de quimioterapia
11
0

Azoospermia después de quimioterapia

  1. Dvd.
    Dvd.

    Hola, el motivo de escribir es porque estoy desesperado y muy angustiado, hace 10 meses que he superado un cáncer linfatico no hozquing, ahora me veía con fuerzas de iniciar nuevamente mi vida y decidí tener un hijo con mi mujer, despues de 9 años de matrimonio, tengo 29 años y mi mujer 33, la sorpresa al iniciar las pruebas de fertilidad me he encontrado con que me han dejado estéril por el tratamiento de la quimioterapia. Segun mi hematologa dice que no había tiempo de preservar esperma ya que fue muy malo y tenían que actuar rápido. Me gustaria saber si hay algun tratamiento o algo que pueda realizar para tener un hijo mío ya que he luchado tanto en la vida. Mi mujer y yo nos negamos a la donación de esperma, que es la única opción que nos dan en la ss, me gustaria si me pueden ayudar y asesorarme de que puedo hacer en este caso, no quisiera tirar la toalla y me veo solo e impotente frente a esta situacion, les mando un saludo

    16/05/2017 a las 10:20
    Responder
  2. Hola Dvd.,

    Después de una quimioterapia es prácticamente imposible recuperar la producción de espermatozoides debido a la destrucción de las células madre en el testículo como consecuencia del tratamiento. Si la quimioterapia no ha sido muy agresiva, hay casos en los que es posible recuperar algún espermatozoide mediante biopsia testicular y utilizar éste para fecundar un óvulo mediante ICSI. En cualquier caso, tu médico es el que mejor podrá valorar las posibilidades que tienes.

    Para algunas personas resulta muy difícil aceptar la donación de gametos, pero es un método que ofrece la posibilidad de ser padres a muchas parejas con problemas similares al tuyo.

    Espero que tengas suerte en tu camino a la paternidad.

    Un saludo

    17/05/2017 a las 17:08
    Responder