Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
baja fertilidad con una hormona antimulleriana de 2’1 ng/lt
15
0

baja fertilidad con una hormona antimulleriana de 2’1 ng/lt

1. karinaB.
    karinaB.

Tengo 36 años (en dos meses cumplo 37) un hijo de 6 años, y hace 2 meses tuve un aborto retenido de 6.5 semanas. Nadie me supo dar respuesta del porque, pero bueno consultando con una amiga, me comento lo de la analítica de la hormona antimulleriana y bueno por mi edad quise realizarmelo. El resultado es 2.1 ng/lt. Lo que no entiendo es porque en algunos foros leo que lo normal esta a partir de 1 ng/lt Y en mis resultados los valores es fertilidad satisfactoria a partir de 2.2 a 4.0 y de 0.3 a 2.2 esta en baja fertilidad. con esto querría decir que yo me encuentro en baja fertilidad con mi resultado 2.1.. Tengo dudas, de saber si con mi resultado realmente estoy de baja fertilidad. Por favor ayúdenme a resolver este dilema y porque en otros laboratorios el rango es a partir de 1. Quiero intentar un nuevo embarazo en 4 meses pero me da miedo que vuelva a tener probabilidades de un aborto. Otro dato si es importante, es mis dos embarazos siempre he concebido a la primera vez de intentarlo, nunca he usado ningún método anticonceptivo. Muchas gracias por las respuestas que pudiese brindarme.

10/08/2016 a las 15:42
    Responder
  2. Hola karinaB.,

la hormona antinulleriana (AMH) suele expresarse en dos unidades de medida: ng/ml o pmol/L. Por los valores que me comentas, entiendo que quizá hayas querido expresar ng/ml. Efectivamente valores por encima de 1 ng/ml se considera reserva ovárica normal con lo cual, con tu resultado de 2’1 ng/ml te encontrarías en un rango correspondiente a un reserva ovárica satisfactoria. Te dejo un enlace con un artículo sobre la hormona antimulleriana para que tengas más información. https://www.reproduccionasistida.org/la-hormona-antimulleriana-amh/

Espero haberte ayudado,

un saludo.

11/08/2016 a las 9:23
    Responder