Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Bebé grande o FUM y ecografía no coinciden: semana 27 de embarazo
23
0

Bebé grande o FUM y ecografía no coinciden: semana 27 de embarazo

1. LizBM
    LizBM

Hola, buenas tardes.
    Tengo una enorme duda sobre las fechas que me dieron. Cuando me enteré que estaba embarazada, me hice la ecografía y dio 5 semanas 6 días. En esa ecografía, el embrión media 2.1mm, y al hacer la segunda ecografía (transnucal o TN), me dijeron que había una diferencia de 4 días con respecto al FUM. Pero en las siguientes ecografía, que me realicé en un hospital donde llevo adelante todo mi embarazo, no me dijeron nada sobre estás cosas, solo que el bebé correspondía a la edad gestacional. La última ecografía que me hice allí fue cuando tenía mis 22 semanas según FUM, me dijeron que el bebé pesaba alrededor de 600g. Y la última ecografía que me realicé, fue en una clínica (la misma donde me hicieron el TN), y me dijeron que no coincidía el FUM, mi bebé media según biometría fetal, para 29 semanas 5 días con un peso aproximado de 1.400g. ¿Cómo es posible que haya casi 2 semanas de diferencia entre el FUM y la ecografía, solo en esta última ecografía? Estoy planeando una nueva ecografía la próxima semana (29 semanas según FUM) y llevarle ambas ecografías a mi obstetra, a quién veo el próximo viernes.

06/05/2024 a las 17:24
    Responder
  2. Es posible que las fechas calculadas a partir de la fecha de tu última menstruación (FUM) no coincidan exactamente con el desarrollo del bebé observado en las ecografías, ya que el ciclo menstrual y la ovulación pueden variar de una mujer a otra. Además, la precisión de las ecografías puede verse afectada por varios factores, como la calidad del equipo utilizado y la experiencia del técnico que realiza la prueba. Es importante discutir estas diferencias con tu obstetra para asegurarte de entender completamente el progreso de tu embarazo y cualquier posible discrepancia en las fechas. Una nueva ecografía y una consulta con tu obstetra deberían ayudar a aclarar cualquier confusión y garantizar que estés bien informada sobre el desarrollo de tu bebé.

14/06/2024 a las 5:56
    Responder
Temas relacionados