Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Buena respuesta ovárica y solo 5 ovocitos en punción
7
0

Buena respuesta ovárica y solo 5 ovocitos en punción

1. dirosal
    dirosal

Hoy me han hecho la punción y tanto en los controles como hoy cuando me han visto en quirófano, había muchos folículos del tamaño correcto, que han ido creciendo progresivamente. Cierto es que había algunos que habían respondido más rápido y eran los más grandes.
    Pues finalmente todos, menos esos 5, estaban vacíos, así que empezamos solamente con eso.
    Me he quedado un poco decepcionada porque esperaba más, y en la clínica también, pues tengo 33 años, buena reserva ovárica y había respondido bien a la medicación aparentemente, por número de folículos esperaba entre 10 y 15.
    ¿Esto por qué podría haber ocurrido? ¿Es posible mejorar este resultado con un cambio de medicación?

16/01/2024 a las 17:46
    Responder
  2. Hola dirosal,

Una de las posibles causas de que los folículos no contengan ovocitos en su interior es un fallo en la administración de la medicación. Sin embargo, existen otros motivos que podrían explicar que los folículos ováricos observados finalmente estuvieran vacíos como, por ejemplo, alteraciones genéticas, la calidad de los óvulos, etc.

Intentar otra pauta de estimulación ovárica podría ser una alternativa, pero realmente nunca se puede garantizar a ciencia cierta que vaya a ir mejor y que en la punción se vayan a obtener más ovocitos.

¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

17/01/2024 a las 10:02
    Responder
    • En mi caso, el desencadenante de la ovulación fue decapeptyl, preparado una familiar enfermera y me pinché a la hora indicada. A las 20h el domingo y a las 8h del lunes, teniendo la punción programada para el martes a las 7.30.
      Los 3 que extrajeron maduros han fecundado correctamente mediante ICSI.
      Entiendo que no es garantía de nada pero, ¿Entonces existe la posibilidad de mejores resultados con un cambio en la medicación? Es algo que tendremos que hablar con nuestra doctora pero es por intentar entender mejor las diferentes reacciones del cuerpo a la estimulación.

17/01/2024 a las 16:36
      Responder
  3. Por finalizar el tema, de los 3 ovocitos maduros, fecundaron los tres, llegaron a blasto los 3, pero uno de mala calidad que ha sido descartado. Los otros dos son de buena calidad y los han congelado.

22/01/2024 a las 12:33
    Responder
  4. Hola. Pues yo también por si sirve de ayuda. En las ecos de veían 7-8foliculos de los cuales recuperaron 5 y fueron maduros 4. Fecundaron 3 y a día de hoy los tres han llegado a blastocito😊. Me agobie mucho por las estadísticas pero hay que confiar también!

23/01/2024 a las 13:35
    Responder
  5. En mi caso sacaron 26, de esos 14 maduros, fecundaron 7 y los otros 7 congelaron sin fecundar, el caso es que los 7 que fecundaron dos de ellos llegaron a dia 4 pero se pararon y me han dicho que contaminados y los 7 que tenía congelados al descongelar 4 no han sobrevivido y los 3 restantes no han evolucionado correctamente por lo que me han dicho debido a la descongelacion….ahora tengo que volver a esperar la lista y me da miedo que me vuelva a pasar lo mismo…

17/06/2024 a las 18:55
    Responder