Quisiera saber si el semen podría congelarlo en el congelador de casa, y en el caso de que el espermograma garantice que el semen es de calidad, y si yo soy fértil, ¿cuántas posibilidades de embarazo habría así?
¿O me recomiendas un tanque de nitrógeno? ¿pueden comprarse? ¿es muy difícil su utilización?¿hay que seguir algún proceso específico para congelarlo y decongelarlo?
En el caso de elegir personalmente al donante, ¿qué pruebas debe realizarse el donante para evitar enfermedades genéticas, y mentales? Esto es lo que más me preocupa. ¿Cómo podría yo verificar que el donante o algún familiar suyo no sufre un trastorno mental (como por ejemplo la esquizofrenia) o que tiene predisposición para ello o para alguna enfermedad congénita?28/04/2014 a las 17:04El proceso de congelación de semen es muy delicado y debe realizarse en un centro especializado siguiendo unos pasos bien definidos. No se puede realizar en el congelador de casa y tampoco sirve comprar un tanque de nitrógeno.
Te recomiendo acudir a un centro de reproducción asistida, dónde disponen de un banco con semen de donantes. Allí se aseguran de la calidad del semen y de la salud del donante.
Normalmente eligen el donante con las características más parecidas a las tuyas. En algunos países está permitido elegir al donante, pero no es España.Un saludo.
30/04/2014 a las 14:05
Temas relacionados
Mensajes
Último