Tengo 44 años, mi marido 45 y somos padres de un niño de 6 años (casi 7) .Llevamos 3 años intentando volver a ser padres pero tras dos abortos espontáneos, uno a los 42 y otro a los 43 nos desanimamos mucho, aunque aún tenemos una pequeña esperanza, pero con mucho miedo, pues sabemos que la edad es un precedente además de los riesgos que conlleva.
Mi Rh es negativo (me administraron la vacuna tras los dos abortos), por si tuviera algo que ver, lo menciono
Ya no sabemos que hacer, pues me realizaron un estudio de cromosomas, por si existía la posibilidad de que hubiera alguna alteración y otra prueba, que ahora no recuerdo el nombre, todo ello a través de la seguridad social y daba todo bien. Me dijeron que lo más probable fuera el factor edad.
Quizás ya no estemos para estos menesteres!!!!
Por cierto, mi menstruación se presenta cada 26 o 30 días y tiene una duración máx de 3 a 4 (nunca, anteriormente me había llegado a durar más de 5 ó 6 días)
Muchas gracias. Un saludo
16/11/2016 a las 21:11Hola anamariagar,
efectivamente la edad es un factor determinante a la hora de poder conseguir un embarazo. Ten en cuenta que conforme pasan los años, la reserva ovárica de la mujer se reduce, así como la calidad de los óvulos que van quedando. Por ello es más complicado conseguir un embarazo que llegue a término.
Si estáis interesados en ser padres, mi consejo es que acudáis a un centro de reproducción asistida , pues quizá en vuestro caso sea necesario recurrir a técnicas de reproducción como FIV o incluso optar por realizar DGP (diagnóstico genético preimplantacional) a los embriones que obtengáis ya que con la edad aumentan las posibilidades de alteraciones cromosómicas.
Te recomiendo la lectura del siguiente post para que tengas más información: edad y fertilidad.
Espero haberte ayudado,
un saludo.
17/11/2016 a las 9:30
Temas relacionados