Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
D-dímero alto en la beta espera y problemas de implantación
21
0

D-dímero alto en la beta espera y problemas de implantación

  1. <span  class="bbp-author-name">Jesús Sanz</span>
    Jesús Sanz

    Buenas, hemos hecho una FIV y estamos en la beta espera. A mi mujer le han hecho el análisis del D-dímero y le ha salido bastante alto por lo que tiene que seguir tomando fraxiparina durante estos días. ¿Afecta tener este valor alto a la implantación del embrión? Es la primera vez que hacemos un tratamiento y todo esto es muy nuevo. Muchas gracias.

    02/09/2015 a las 10:14
    Responder
  2. Hola, Jesús:

    El análisis del dímero D forma parte del estudio de trombofilias para detectar problemas de coagulación sanguínea. Si el valor obtenido en la prueba es alto, se receta algún tipo de anticoagulante como la fraxiparina u otros tipos de heparinas, que dismunuyen la posibilidad de trombos.

    Las trombofilias afectan a la implantación embrionaria, ya que si la coagulación no es correcta, no se produce una buena irrigación sanguínea en el útero y hay más posibilidades de fallos de implantación o de abortos espontáneos.

    Lo importante es saber detectar la causa para que, gracias a la medicación que está tomando tu mujer, se eviten estos problemas y el resultado de la fecundación in vitro sea exitoso.

    ¡Mucha suerte con el resultado!

    Un saludo.

    02/09/2015 a las 10:19
    Responder
  3. Hola!
    Sé que este mensaje es antiguo, pero estoy en la misma situación y tengo algunas dudas.
    Mi ginecologo de reproducción asistida me recetó heparina tras la transferencia por tener un pelín elevado el dimero D (muy poco, 0,29 microgramos/ml). El resultado fue positivo y estoy embarazada de 7 semanas. Me ha dicho que puedo dejar la heparina en la semana 12. ¿Es esto lo habitual?
    Otra ginecóloga que me hizo una eco hace poco (no es de mi clínica ) me dijo que mejor mantener la heparina hasta después del parto pero no siquiera sabía por qué me la habían mandado… Es normal usar heparina solo en el primer trimestre?
    Mil gracias

    29/10/2024 a las 16:53
    Responder
    • Hola, yo en mi embarazo la estuve tomando pasado los 3 meses del parto. Y alguna chica que conozco en mi caso, tmb lo ha echo a sí.

      29/10/2024 a las 23:23
      Responder
    • Gracias por tu respuesta! Te acuerdas de qué valor tenias?

      29/10/2024 a las 23:25
      Responder