Hola estoy embarazada y creo que también tengo depresión. ¿Hay algún riesgo para el bebé? Cómo le puede afectar?
23/12/2013 a las 13:46Hola Lana, es muy importante el estado de ánimo de la madre durante el embarazo.
Hay que tratar la depresión durante esta etapa ya que la depresión no tratada en el embarazo afecta al desarrollo del lenguaje.
Por otro lado también se relaciona la depresión con el parto prematuro.
Te dejo información sobre los fármacos para la depresión y el embarazo.
Un saludo y mucho ánimo!!!23/12/2013 a las 14:04Hola quisiera que me ayudaran por favor!
Tuve relaciones el 8-12-13 sin protección, él terminó dentro de mí … La pastilla del día siguiente la tomé el martes, osea dos días después pero venían dos y me dijeron que la segunda me la tomara a las 12 hrs pero la pastilla se me cayó! y así que sólo me tomé una! El lunes 16 comencé con pequeños calambres o punzadas en mis ovarios y cerca del ombligo y me dolía la cintura y manchaba un color marrón sólo al limpiarme. Al siguiente día ya era un color como el de la menstruación pero manchaba muy poco se me termino el día viernes 20…ese día 20 en la noche tuve relaciones sin protección pero terminó fuera…. ayer 25 de diciembre tuve relaciones igual sin protección y terminó afuera. Hoy 26 de diciembre volví a sentir lo mismo desde la mañana: cólicos, dolor de cintura y otra vez el color marrón sólo al limpiarme, sí mancho un poco la toalla pero es casi nada y sigue color marrón, no ha cambiado el color … si ya me había bajado el día 16 por qué me está pasando esto. Otra vez estoy asustada porque no me baja bien y pues porque a los 6 días me vuelve a querer bajar. El color no cambia, es un marrón café muy raro, será que la pastilla no me funcionó? será que estoy embarazada?
AYUDENME RESPONDANME PORFAVOR !!
OLVIDE AGREGAR QUE EL LUNES 16 EN LA MAÑANA ME HISE UNA PRUEBA Y SALIO NEGATIVA DESPUES DE ESO FUE CUANDO EMPESE CON EL COLOR MARRON Y A LOS DIAS EL COLOR ROJO. AYUDENME PORFAVOR SAQUENME DE DUDAS27/12/2013 a las 5:19Hola Elisabeth,
La pastilla del día después es un método anticonceptivo de urgencia, en el caso del formato en dos pastillas, tiene cada una la mitad de concentración de progesterona, por lo que si te has tomado sólo una baja la eficacia.La regla con aspecto raro es consecuencia de la pastilla, que entre otros mecanismos anticonceptivos, provoca una alteración del endometrio para dificultar la implantación del embrión si se hubiera producido la fecundación.
Las relaciones sexuales con penetración pueden dar embarazo aunque no haya eyaculación, y la toma de la pastilla del día después no te protege de sucesivos encuentros sexuales sin protección, es un método puntual para evitar el embarazo tras una relación sexual sin protección.
Existen multitud de métodos anticonceptivos regulares, no de emergencia, para la planificación del embarazo sin la bomba de hormonas que supone la pastilla del día después, te dejo información al respecto: Métodos anticonceptivos. Un saludo
28/12/2013 a las 14:54
Temas relacionados
Mensajes
Último