Buenas tardes. Me cambiaron la píldora hace 3 meses porque dejaron de fabricarla. He tenido que cambiar de marca porque me sentaban mal. Las últimas Diane tuve que ir al hospital 3 veces por dolores muy fuertes de abdomen con manchado pero cada vez que me miran con eco y tal me dice que todo está bien y que será una ovulación dolorosa. Pero no se supone que no debo ovular con las pastillas? Finalmente he dejado de tomarlas hace una semana pero los dolores han vuelto a aparecer. A mi madre le pasó en su día lo mismo y acabó teniendo quistes. Le aconsejaron quedarse embarazada. Qué puedo hacer para que deje de dolerme? Quedarme embarazada puede quitarlo? Yo de joven sufrí de ovarios poliquísticos. Ayuda por favor.
25/07/2014 a las 13:59Hola Azufata, si en una ecografía te han dicho que todo está bien no tienes por qué preocuparte. En cuanto a lo de la ovulación, lo que ocurre es que efectivamente, no ovulamos, es decir no dejamos que el óvulo salga, se libere, para ser fecundado. Es normal que sientas dolores, ya que el uso de anticonceptivos, disminuye el dolor de la «menstruación», así como la cantidad de sangrado. En principio debes dejar al organismo que recupere la normalidad de antes de la toma de Diane y por otra parte, si no mejoras, quizá sería conveniente que te realizaran un análisis de sangre y visites al ginecólogo para que ellos sepan aconsejarte acerca de otro método anticonceptivo, o el mismo método pero de otra marca, ya que existe una amplia gama de variedades. En cuanto a lo de quedarse embarazada para disminuir los quistes, la verdad que no tengo constancia, pero si que pueden disminuir, como te he comentado, con el uso de anticonceptivas, ya que se trataría de quistes sin mayor problema, no por quiste se habla de cáncer ni mucho menos, sino que se trata de algo normal que ocurre en muchas mujeres sobre todo en la ovulación.
Un Saludo!
12/08/2014 a las 9:30
Temas relacionados