Buenas noches, tengo una duda sobre cuándo debe colocarse Implanon. El 17 del mes pasado me insertaron el implante anticonceptivo pero 3 días antes, el lunes, había tenido relaciones con mi pareja, ¿habría riesgo de embarazo? Cabe aclarar que antes de implanon tomaba pastillas anticonceptivas. Además, no me había venido la regla, ya que debía de llegarme el 6 de diciembre. Gracias por su respuesta.
13/12/2016 a las 4:03Hola aleja1,
no me queda claro si dejaste las pastillas anticonceptivas antes de mantener las relaciones sexuales o si por el contrario ya no tomabas el tratamiento anticonceptivo en esa época. En caso de que sí estuvieras tomando las pastillas, no te preocupes, no hay riesgo de embarazo.
Con respecto a la colocación de Implanon, se recomienda insertar el implante anticonceptivo entre el primer y el quinto día del sangrado menstrual para que su acción anticonceptiva sea efectiva desde el momento en el que se coloca. Sin embargo, si estabas tomando las pastillas anticonceptivas se debe colocar el implante al día siguiente de la última pastilla activa de anticonceptivo para mantener su acción de protección frente al embarazo.
En caso de que te hayas colocado el implante en otro momento diferente a tu periodo menstrual, te recomiendo que emplees durante al menos una semana un método de barrera como el preservativo hasta que se establezca el implante y su efecto anticonceptivo sea efectivo.
En el siguiente enlace te dejo un post sobre las características del implante anticonceptivo para que tengas más información: el implante anticonceptivo.
Espero haberte ayudado,
un saludo.
13/12/2016 a las 12:50
Temas relacionados