Estimado Doctor,
Le comento tengo 36 años, llevamos con mi pareja una año buscando, aunque sin mucha preocupación, dado que tengo ciclos muy cortos (menos de 3 semanas), finalmente he conseguido que me realicen la analítica hormonal del día tres del ciclo y los resultados han sido los siguientes:
FSH 23,77 Mul/ml; LH 22,74 Mul/ml; 17 Beta Estradiol 277 pg/ml; T4 LIBRE 10,1 pmol/l; TSH 3,299 mcU/ml; TSH 3,299 mcU7ml; prolactina 25,8 ng/ml.
Además sólo tengo el ovario derecho, ya que el izquierdo me lo sacaron por quiste benigno hace 10 años.Estamos esperando la visita del ginecólogo, pero como todavía puede tardar, pues desearía su opinión, …, he estado indagando y no es muy alentador lo que he leído, pero claro, yo no soy doctora!
Muchísimas gracias por su respuesta, de todo corazón!
08/10/2013 a las 10:42Lara, la FSH, LH y el estradiol tienen valores muy elevados. Esto es indicativo de que la reserva ovárica es insuficiente. El resto de valores se encuentran dentro de los valores de referencia a excepción de la prolactia que se encuentra u poco elevada. . Cuando la mujer tiene 36 años y lleva más de 6 meses buscando el embarazo se recomienda acudir a una consulta de infertilidad. Tal vez necesitéis ayuda reproductiva para conseguir el embarazo. Acudid cuanto antes a un centro de reproducción asistida para que puedan ayudaros ya que el tiempo y la edad juegan en contra de la fertilidad de la mujer. Un saludo y muchísima suerte.
15/10/2013 a las 10:42Muchísimas gracias por tu respuesta, yo también creo esto, en fin pasado mañana tengo visita con el ginecológo y a partir de ahí decidiremos rápido!
Muchas gracias otra vez!! Haces una gran labor
15/10/2013 a las 13:06
Temas relacionados