Hola!
Tengo 9+4 semanas según mi FUM del 5 de noviembre 15, el jueves pasado fui a mi cita con el gine y al realizar la ecografía no se visualiza embrión en el saco gestacional, me ha indicado repetir la ecografía este miércoles 13/01/16 para verificar si hay o no embrión y en caso negativo proceder con el legrado.Mi duda es: es factible que aún con 9 semanas aun no sea visible el embrión pero que esté bien? O es 100% seguro que sea un anembriónico? Cabe mencionar que en los días del 27 de noviembre al 5 de diciembre tuve sangrado que no fue como regla, me confundió. La verdad estoy muy inquieta y guardando la esperanza de que quizá exista algún fallo en el cálculo de las semanas y por ello tenga menos tiempo y no se vea.
Saludos!
12/01/2016 a las 11:29Hola Sallym, en 9 semanas de embarazo debería verse el embrión, es más en esta semana se diferencia el aspecto del embrión, las extremidades y la cabeza.
Si tu ginecólogo te ha dicho de esperar será porque no es definitivo, tal vez piense que se deba a un error en la fecha de la última menstruación, y considere diciembre como menstruación.
Ahora mismo no puedes hacer nada, más que esperar a la siguiente ecografía. En el caso de que fuese un embarazo anembrionado, procederían con el legrado. En este artículo puedes tener más información: Embarazo anembrionado.
Si en la ecografía se observa el embrión, se debería a un fallo al calcular la FUM.
Muchísima suerte!
12/01/2016 a las 11:44
Temas relacionados