Mi última menstruación empezó el 19 de diciembre. La relación sexual sin protección fue el 30 de diciembre. Hoy es 30 de enero, el ecografista me dijo que estoy en la semana 6, el útero está aumentado, el saco gestacional también está y creció pero no se ve embrión. Me dijo que ya se debería ver aunque sea chiquito, que tengo que ir con el ginecólogo a ver cómo eliminar el saco si es un embarazo sin embrión. Son ecografías transvaginales.
Estoy muy preocupada, estaba ilusionada.31/01/2025 a las 7:57Hola Anónimo,
Siento mucho lo sucedido. Cuando se produce una gestación en la que hay saco embrionario, pero está vacío es lo que se conoce como embarazo anembrionado o huevo huero. Se trata de una de las causas de la pérdida gestacional más frecuente durante el primer trimestre.
La forma de tratar esta pérdida es mediante un aborto natural o un legrado con el consecuente estudio genético del material extraído. En el siguiente artículo tienes mucha más información sobre este tema: ¿Qué es el embarazo anembrionario? – Detección y tratamiento.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.31/01/2025 a las 9:35
Temas relacionados
Mensajes
Último