Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Embarazo con oligoastenoteratonecrozoospermia
27
0

Embarazo con oligoastenoteratonecrozoospermia

  1. alff
    alff

    Hola doctora.
    Se me ha diagnosticado Oligoastenoteratonecrozoospermia. El doctor me ha recomendado tomar vitamina C para mejorar la calidad espermática, pero mi especialista me indica que igual la única forma de que mi pareja que quede embarazada es mediante el ICSI. Me queda la duda, si es que llegase a mejorar mi calidad espermatica, ¿no se podría proceder con una FIV? Muchas Gracias

    13/05/2016 a las 20:53
    Responder
  2. Hola alff,

    Si tienes oligoastenoteratonecrozoospermia la opción que tenéis para conseguir el embarazo es mediante ICSI. Se podría conseguir una cierta mejora de al calidad seminal, pero no se va a conseguir una mejor drástica. Al tener problemas en la concentración, movilidad y morfología de los espermatozoides es mejor una ICSI que una FIV, ya que el embriólogo elige los espermatozoides con mejor morfología (entre los de mejor movilidad) y éstos son los que se utilizan para la fecundación de los óvulos de tu pareja.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la ICSI para ver en qué consiste y en qué casos se utiliza.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    16/05/2016 a las 10:40
    Responder
  3. Estimada Dra. Sara

    Gracias por su respuesta, pero como me explica que hace un año aproximadamente mi esposa quedo embarazada de mi, pero el embarazo resulto anembrionico. ¿Esto pudo suscitar debido a mi mala calidad seminal?.

    Saludos

    16/05/2016 a las 15:29
    Responder