Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Empezando FIV tras 11 años de búsqueda de embarazo
19
0

Empezando FIV tras 11 años de búsqueda de embarazo

1. Naidirah
    Naidirah

Hola.
    Escribo aquí no sé muy bien porqué, supongo que buscando compartir mi historia y sentirme un poco más comprendida. Cuanto con apoyo familiar y de amigas, incluso algunas que han vivido está experiencia, pero igualmente hay días en que nos sentimos solas e incomprendidas aunque no sea la realidad (al menos a mí me pasa).

Mi historia con la infertilidad es larga y frustrante, no la pongo de primeras salvo que queráis conocerla, en cuyo caso estaré encantada de compartirla.

La cuestión es que después de muchos años intentando entrar en el proceso de una FIV, estoy a tres días de mi primera eco de control y comienzo de la estimulación. Pensaba que estaría pletórica, a la vez que asustada, porque me ha costado muchísimo entrar en el proceso, pero la realidad es que soy un proyecto de persona anímicamente hablando. No sé si es por las hormonas de la anticonceptiva que he tenido que tomar desde el día 1 de ciclo hasta hoy (día 16), si es mi estado anímico real porque todos estos años de búsqueda sin frutos me ha pasado mucha factura psicológicamente hablando, o si es totalmente normal sentirse así.

Acudo a ustedes en busca de experiencias y palabras de aliento. Para saber si es normal sentirse así en este momento y cómo habéis llevado este proceso.

El lado bueno es que pensaba que estaría más asustada con la idea de pincharme (dado que siempre he tenido «miedo» a las agujas, hasta hacerme una analítica era un drama hasta no hace mucho) y con respecto a eso, a la punción e incluso a la extracción de un mioma que tengo que hacerme luego, estoy muy tranquila, diría que hasta «me da igual». Lo que me asusta y preocupa es que el tratamiento no salga bien, porque lo estamos haciendo por privado y no podemos permitirnos más que un intento ahora mismo…

Tengo 38 años, y llevo intentando ser madre desde los 27, también suma tensión a la situación es que ya se está retrasando mi maternidad mucho más de lo esperado, me entristece tener que retrasarla más por intentos fallidos, aunque soy consciente de que existe una posibilidad bastante común de que pase…

En fin, si llegaste hasta aquí, mil gracias por leerme.

Un abrazo grande.

17/12/2024 a las 1:27
    Responder
  2. hola naidirah!!! yo acabo de empezar con esto practicamente y me siento muy identificada contigo. me hice la estimulacion y solo me ha salido un embrion, al que le tienen que hacer el dgp y sino esta bien posiblemente me quede sin el. yo tambien estoy muerta de miedo porque no esperaba que de 12 ovocitos que fecundaron solo saliera uno y me lleve una desilusion bastante grande, aparte de eso el tema economico, pero bueno es lo que hay. ahora estoy a la espera de que le hagan el dgp a ver si esta bien y asi ponermelo. por lo que estoy viendo esto es una loteria. cuenta tu historia y mucho animo!!! seguro que tienes suerte!!!

17/12/2024 a las 9:25
    Responder
  3. por cierto yo tambien tengo 38 años y siento que se me acaba el tiempo…

17/12/2024 a las 9:26
    Responder
  4. Hola Naidirah,

Afrontar un tratamiento de FIV no es fácil, pero debes ser fuerte. Entiendo la situación y el desgaste económico que supone hacer un tratamiento reproductivo, pero debes confiar en el equipo que llevará a cabo tu tratamiento.

Si te gustaría conocer más en profundidad el paso a paso de la FIV y escuchar gratuitamente unos audios explicativos acerca de cada uno de ellos de mi compañera Montse Villalobos, puedes acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza.

¡Mucho ánimo y suerte!
    Un saludo.

17/12/2024 a las 9:36
    Responder